Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinoza

¿CoDi es seguro?, esto es en lo que debes tener cuidado.


24 de oct de 2019 a las 15:35 hrs
Excélsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Los nuevos métodos de pago abren posibilidades “para bien y para mal”, por lo que la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi) podría estar en la mira de los cibercriminales y los defraudadores.

De acuerdo con Alexander Peeters, gerente de Desarrollo de Negocio para LexisNexis Risk Solutions en México, la experiencia internacional indica que cuando hay una nueva aplicación, método de pago o tienda en línea, la tasa de intento de fraude se puede ubicar hasta en 30% del total de transacciones registradas.

Al presentar los resultados del Reporte de Cibercrimen 2019, consideró que las autoridades han hecho un buen trabajo con esta plataforma, ya que está bien estructurada y tiene por objetivo incluir a más personas al sistema formal.

Sin embargo, el principal problema que enfrenta es el factor humano, ya que muchas personas no tienen cuidado en sus transacciones o sus hábitos digitales no son adecuados.

Peeters detalló que en China e India, donde hay un uso extendido del código QR para hacer pagos, se ha encontrado que los cibercriminales o defraudadores lo que hacen es “burlar el código”. Esto porque el comercio debe tener a la vista el código QR para el pago; si los dueños no están atentos, una persona podría poner otro código y hacer que pague a otra cuenta.