Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

De Madrugada

Martín Espinoza

Facebook sorprende con cambio de logo, ¿qué significa?.


04 de nov de 2019 a las 14:13 hrs
Excélsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Facebook presentó un nuevo logo, el cual, representará las marcas que le pertenecen a la empresa: Facebook, Instagram, WhatsApp y otras.

El logo no dice nada más que el nombre de la empresa, en una fuente que es más fuerte, como del estilo de los bancos. De hecho, el logo es un gif que cambia de colores, lo que representa las distintas marcas y propiedades de la empresa. Por ejemplo, azul para Facebook, verde para WhatsApp y un poco rosa para Instagram.

En teoría, se tendría que utilizar para las próximas semanas en los productos de Facebook y en los materiales de marketing. Desde hace unos meses comenzaron las noticias y rumores en los que se afirmaba que marcas como WhatsApp o Instagram añadirían un “from Facebook” a sus nombres.

"La nueva marca utiliza una tipografía y mayúsculas, para que así se pueda distinguir entre la empresa y la aplicación”, menciona Facebook en un comunicado.

Lo que quiere decir es que Facebook quiere que se haga la diferencia entre la compañía y las redes sociales, pues ya es algo más que una aplicación.

"La gente debe saber cuales compañías hacen los productos que usan. Nuestros principales servicios incluyen Facebook app, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra”, escribe Antonio Lucio, Chief Marketing Officer de Facebook.

Según la empresa, el cambio de marca es para comunicar mejor a la gente y los negocios, la infraestructura que les pertenece.