Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Depresión y ansiedad van en aumento por uso de redes sociales e internet.


05 de nov de 2019 a las 15:00 hrs
Excélsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


De acuerdo con una publicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los últimos diez años la depresión ha aumentado 18 por ciento y los trastornos por ansiedad 15 por ciento, esto debido al uso de internet y redes sociales .

La publicación señala que el uso de redes sociales ha hecho sumamente vulnerables a usuarios de redes sociales, en la mayoría de los casos por no sentirse parte de un determinado grupo social.

Algunos de los síntomas de estos padecimientos se caracterizan por la presencia de tristeza, pérdida de interés, de cansancio y falta de concentración que, de no tratarse, puede volverse crónico, recurrente y como secuencia conducir al suicidio.

Se estima que 60 por ciento de las personas que buscan ayuda con un especialista lo hacen por problemas de ansiedad con condiciones asociadas al uso del alcohol, estupefacientes y automedicación que desencadenan depresión y desarrollan un problema patológico que impide que la persona funcione como debería.