Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

Animales ya no podrán ser utilizados en pruebas de cosméticos.


20 de mar de 2020 a las 10:46 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con 72 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó prohibir el uso de animales vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos.



Al presentar el dictamen a nombre de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, afirmó que se garantizará la protección e integridad de los animales.



Detalló que en medio de la crisis mundial que vivimos, debemos recordar la importancia que tiene el respeto a la vida de todos los seres vivos del planeta. 



Con este dictamen se busca que no se realicen pruebas con animales para uso de cosméticos e ingredientes que hayan sido testeados con esos seres vivos para su elaboración.



Creemos que, aunque sea un paso muy chico, todo lo que avancemos en la cuestión del respeto hacia los animales redunda en nosotros. “Si maltratamos a los animales recibiremos crueldad por parte de la naturaleza”, subrayó.



La senadora Verónica Delgadillo García, de MC, afirmó que cada año 115 millones de animales alrededor del mundo son utilizados para experimentar productos cosméticos. La belleza les cuesta la vida.



Por ello, agregó, lo que hoy se aprueba es la dignidad y la vida de los animales. Son seres sintientes que no son de nuestra propiedad, por lo que se tiene que replantear la relación con nosotros mismos y con la naturaleza, se tiene la responsabilidad ética y moral de protegerlos.



El dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal, para establecer la prohibición del uso de animales en pruebas para productos cosméticos, se envió a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 Constitucional.