Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

México y EU unen fuerzas para respaldar el abastecimiento de productos esenciales.


20 de mar de 2020 a las 10:48 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se ha logrado un acuerdo para mantener la frontera común con Estados Unidos y así no afectar las actividades económicas ante la emergencia del coronavirus.




"Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia", dijo.




Destacó que esta estrategia pretende mantener el abastecimiento de productos indispensables, tales como alimentos, productos de limpieza y medicamentos, ante la emergencia sanitaria.



Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que exhortarán a la población a evitar cualquier viaje “no esencial” entre las dos naciones.