Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Los inventos que cambiaron la historia de la tecnología.


26 de mar de 2020 a las 11:34 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Todos los avances tecnológicos que conocemos en la actualidad tuvieron un antecedente, pero no sólo eso, una historia detrás. En algunos casos se trata de inventos que cambiaron la realidad y fueron sumamente innovadores.



A continuación te presentamos algunos inventos que cambiaron la historia de la tecnología en todo el mundo.



iPhone de Apple



Los de Cupertino lanzaron el famoso primer iPhone en el año 2007, un móvil que determinó el comienzo de una era gracias a su revolucionaria pantalla, la popularización de juegos y aplicaciones, el teclado intuitivo o la potente batería. 



Sony Trinitron



El Trinitron fue el primer receptor de TV y la empresa Sony lanzado en el año 1968 y que propició la masificación de la televisión en color en los hogares, vendiendo más de 100 millones de unidades en todo el mundo. 



Primer ratón comercializado en la historia



La empresa alemana Telefunken lanzó a comienzos de los setenta un modelo de mouse para ordenadores que contenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable de registrar las coordenadas. 



Apple Macintosh



Lanzado a comienzos de la década de los ochenta, el primer Macintosh de 1981 lo revolucionó todo gracias a una potente interfaz gráfica de usuario y la facilidad de uso.



Walkman de Sony



Time definió este adictivo aparato de reproducción de cintas de cassete, tan popular en anteriores décadas antes de la llegada de los formatos digitales o sus sucesores -el discman y el reproductor de mp3-.



IBM Modelo 5150



Es el primer ordenador personal, constituyendo la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Vino al mundo el 12 de agosto de 1981 formando parte de la quinta generación de ordenadores. 



Gramófono



El gramófono  fue un innovador sistema de grabación y reproducción de audio, cuyo sonido provenía de discos planos y no de cilindros como en el caso del fonógrafo que utilizaba cilindros, el sonido de la vitrola provenía de discos planos. 



La radio de transistores Regency TR-1



sta se trató de la primera radio de bolsillo, precursora de la era de miniaturización de alta tecnología. Esta innovación es posterior a la Segunda Guerra Mundial y fue desarrollada por Texas Instruments y Desarrollo de Ingeniería Industrial Associates. Los transistores amplificaban la señal de radio mediante placas de circuito impreso.



Kodak Brownie



Cuando salió al mercado en 1900, esta adorable Kodak Brownie tenía el irrisorio precio de un dólar y constituyó la primera cámara portátil de uso masivo.



iPod de Apple



El iPod fue durante años el caballo de batalla de Apple, modificó por completo el panorama de consumo musical, catapultó a iTunes como plataforma y hoy en día, sigue teniendo altas cifras de ventas en el mercado.



Atari 2600



El Atari 2600 de 1977 fue el sueño de miles de niños y adolescentes, además de la tercera consola que utilizaba cartuchos intercambiables, logrando que se popularizaran durante más de dos décadas.