Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué Tal Fernanda!

Fernanda Familiar

París se prepara para el toque de queda ante un virus cada vez más descontrolado


16 de oct de 2020 a las 08:52 hrs
Excelsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Los habitantes de París tendrán que respetar un toque de queda a partir del viernes a medianoche para intentar frenar una pandemia que avanza de forma descontrolada en Europa y obliga a adoptar restricciones en otros países como España, donde todos los bares de Cataluña cerraron el jueves durante 15 días.



La situación también es crítica en Alemania, un país considerado ejemplar en su gestión de la primera ola, que ve cómo los contagios aumentan significativamente.



Este viernes, un tribunal de Berlín anuló la obligación de que los bares y restaurantes de la capital alemana cierren entre las 23H00 y las 06H00, por considerarla desproporcionada y estimar además que "no era evidente" que ayude a luchar contra la pandemia.



La justicia alemana había sido solicitada por una decena de propietarios de bares y restaurantes, que se sienten especialmente perjudicados por las medidas decretadas por el gobierno.



La misma indignación y frustración del gremio de la restauración y el ocio se respira en París o Barcelona.



¿Quién se va a hacer cargo de los salarios de estos quince días? ¿Quién se va a hacer cargo del alquiler? Evidentemente si no trabajas difícilmente puedas cumplir, por lo tanto esto va a ser una espiral", declaró a AFPTV Julio Rodríguez, de 67 años, propietario de una pizzería en Barcelona.



Como él, numerosos propietarios catalanes se mostraban desesperados ante la catástrofe económica que supondrá este cierre de dos semanas, que entró en vigor el jueves por la noche.



Las terrazas no tienen la culpa" del incremento de casos, se quejó por su parte Curro Royo, camarero de 43 años.