Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

'Sociedad nos exige ya basta de violencia contra mujeres'


25 de nov de 2020 a las 12:25 hrs
Excelsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que frente a las exigencias de mujeres y feministas para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, así como a los feminicidios, el Gobierno federal está comprometido, y obligado, a trabajar para brindar seguridad y paz a las mexicanas.



En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funacionaria destacó las demandas de mujeres y grupos feministas que urgen a las autoridades atender la inseguridad que viven las mexicanas en el país.



Sánchez Cordero explicó que el Gobierno federal reconoce que la política para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género es de Estado, y debe beneficiar a poblaciones vulnerables a través de servicios locales, eficaces y de calidez



"La sociedad nos exige, nos dice: ya basta, y como gobierno nos vemos obligados a evitar la reproducción de un sistema machista y patriarcal. Todos debemos dar el ejemplo de cero tolerancia contra la violencia a las mujeres y dar respuesta a mujeres que se atrevieron a pedir ayuda.



"En la 4T tenemos el compromiso de construir una sociedad en la que la violencia contra mujeres y niñas sea cosa del pasado", aseveró en Palacio Nacional.



La secretaria presentó un breve panorama de la violencia de género en México, en donde 6 de cada 10 mujeres han vivido violencia;  8 de cada 10 tienen temor de ser agredidas en las calles; 4 de cada 10 son violentadas en el ámbito escolar. Además, condenó el asesinato de 3 mil 800 mujeres cada año y que a diario, 32 niñas se convierten en madres, "por su puesto, son víctimas de violencia".



Explicó que si bien México vive una grave problemática en la materia, la pandemia por Covid-19 ha agravado la situación y ha mostrado que la situación que viven las mexiacanas es un asunto de alta prioridad.