Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué Tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Actualizan costo de pasaportes


07 de ene de 2021 a las 11:25 hrs
Editor
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El costo del pasaporte mexicano se actualizó este 1 de enero, informó Carlos Bulás Villarreal, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



La SRE envió la relación de nuevos costos y el aumento va desde los 25 hasta los 90 pesos, de acuerdo con el  periodo de vigencia del documento, dijo el funcionario.



“El pasaporte de un año que es para menores, el pago es de 645 pesos; el de 3 años, mil 345; de 6 años, mil 845 y el de 10 años que es el de más tiempo, de dos mil 840 pesos”, anunció.



Refirió que las personas mayores de 60 años o con discapacidad tienen el beneficio del 50 por ciento de descuento en el costo del documento.



“Hay un programa donde aplican personas para trabajar a Estados Unidos y a ellos también se les hace el 50 por ciento de descuento”, agregó.



Carlos Bulás mencionó que este 6 de enero, el personal se reincorporó a las actividades con guardias, únicamente para la entrega de pasaportes que se generaron en diciembre, con atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde.



“A partir del día 11 de enero vamos a abrir en horario normal para dar seguimiento a la gente que programó su cita para recibir su documentación y generar el pasaporte”, añadió.



Recordó que se programan 60 citas diarias por motivos de la pandemia de Covid-19, por lo que enero está saturado y solicitó a la ciudadanía interesada en tramitar este documento, se comunique al Centro de Contacto 800-8010-773 para programar cita en febrero.