Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué Tal Fernanda!

Fernanda Familiar

LLEGARÁN VACUNAS CONTRA COVID A TAMAULIPAS


12 de ene de 2021 a las 12:42 hrs
Editor
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este martes, se espera el arribo de las primeras 16 mil dosis de vacunas contra el covid- 19 de la farmacéutica Pfizer al Aeropuerto Internacional de Tampico, Tamaulipas.



Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del Estado, informó sobre este suceso que viene a traer esperanza a la población, pero sobre todo al sector salud, que se ha visto gravemente afectado por el desarrollo de la pandemia.



“Llegará a Tampico, se dejarán vacunas ahí, ese avión volará a Victoria y se entregarán sus vacunas, posteriormente volará a Reynosa y se entregarán las de Matamoros y Reynosa, y se hará una cuarta escala en Laredo”, explicó.



Las 16 mil dosis que llegarán al estado, serán repartidas entre el sector salud compuesto por el IMMS, ISSSTE, Sedena, Marina, Pemex y la Secretaría de Salud.



Por lo cual, a la Secretaría de Salud que se compone de los hospitales covid, le corresponden en esta primera tanda, 4 mil 875 dosis, que se distribuirán de la siguiente manera:



Nuevo Laredo, 500



Matamoros, 775



Reynosa, 720



Ciudad Victoria, 1650



El Mante, 415



Altamira, 240



Tampico, 575



Se contempla que en primera fase, la Secretaría de Salud vacune en orden alfabético a 8 mil 809 personas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, en dos etapas.



Para el plan de inmunización, el instituto gubernamental capacitó a mil 200 personas, que serán los encargados de realizar la logística de que conlleva inocularse.



Molina Gamboa, precisó que esta primera dosis será puesta durante los siguientes tres días, en dos turnos; el primero de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el segundo de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.



También, todos los vacunados serán supervisados durante 30 minutos para monitorear las reacciones que puedan tener.



Se espera que el arribo de vacunas continúe semanalmente, según lo dicho por la federación; y que dentro de 21 días, las personas inmunizadas a partir de este miércoles, tengan su segunda dosis.