Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

¡Qué Tal Fernanda!

Fernanda Familiar

Registra NL récord de contagios por Covid en un día: 919


14 de ene de 2021 a las 08:48 hrs
Excelsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Los casos de covid siguen al alza en Nuevo León, una constante que se ha mantenido desde hace más de dos semanas, hasta volverá registrar una nueva cifra máxima de contagios por segundo día consecutivo.



Este miércoles 13 de enero se reportaron 919 casos confirmados de covid, mientras que se tienen 32 nuevos fallecimientos, indicaron las autoridades sanitarias en el estado.



Con las nuevas actualizaciones se contabilizan 133 mil 653 casos confirmados y 6 mil 976 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Nuevo León.



El Área Metropolitana de Nuevo León se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo, los municipios que más contagios han registrado.



Se indicó que el 23 por ciento de los pacientes con covid deben ser hospitalizados, mientras que el 77 por ciento tienen tratamiento ambulatorio, es decir desde casa.,



Nuevamente se tiene un número máximo de personas hospitalizadas, siendo mil 937, además manteniendo la tendencia de incremento.



Por otro lado, hay 440 personas con ventilación mecánica.Manuel de la O recalcó en la rueda de prensa que el estado tiene muchos contagios porque se hacen más pruebas que en otros estados y se contabilizan las cifras de hospitales públicos y privados.



Añadió que la manera correcta de comenzar la vacunación después de terminar con el personal de Salud es en el Área Metropolitana, ya que es donde se tiene un mayor riesgo de contagio debido a la cantidad de personas que transita por ese punto.