Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Alto Nivel Inmobiliario

Luis Ramírez

Presentan jóvenes neolaredenses iniciativas de ley en el Congreso del Estado


25 de mar de 2021 a las 11:25 hrs
Editor
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Este miércoles, Axel Guerrero Serna y Adilene Anahi Gómez López, ganadores del concurso que lanzó el Imjuve de Nuevo Laredo “Hazte notar iniciativa joven”, acudieron junto al director del organismo, Enrique Briones Ramirez, al Congreso del Estado de Tamaulipas para llevar sus propuestas de ley a los diputados locales Félix “Moyo” García e Imelda Sanmiguel Sánchez.



Tras un recorrido por las instalaciones del recinto público, los neolaredenses entregaron a los legisladores su idea de ley y explicaron la importancia de que se apruebe.



Axel Guerrero Serna, presentó en el ámbito emprendedor, una iniciativa para crear espacios dentro de las universidades públicas de Tamaulipas en los cuales se ayude a los alumnos mediante capacitación a impulsar sus ideas de negocio, brindándoles herramientas como preincubación, incubación, aceleración, profesionalización y al final, materialización de su empresa. Esto con el objetivo de que se generen más fuentes de empleo para todos.



Por su parte, Adilene Anahi Gómez López, busca que se añada una fracción al artículo 37 de la Ley Estatal de Salud en la que se garantice el derecho de las mujeres a solicitar la obstrucción tubaria bilateral (método anticonceptivo definitivo en el que ligan las trompas de Falopio) cuando ellas lo deseen a partir de que cumplan su mayoría de edad, sin importar si han tenido hijos o no.



Las propuestas serán analizadas y estudiadas por los diputados Félix García e Imelda Sanmiguel para darles seguimiento y que avancen en la aprobación ante el Congreso del Estado