Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Amigas fraternas: le "regala" su boleto olímpico.


12 de ene de 2022 a las 10:11 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se dio una historia de fraternidad entre amigas en el equipo de patinaje de velocidad de los Estados Unidos en el selectivo que se realizó en Milwaukee. Brittany Bowe le ‘regalo’ su plaza olímpica de los 500 metros a la número 1 del mundo, Erin Jackson.



Jackson sufrió un percance que le ocasionó perder su plaza, al finalizar en tercer sitio. Caso contrario el de Bowe, quien terminó en la primera posición.



Lo que pasó después quedará para la historia.



Bowe renunció a su plaza porque su amiga merece tener la oportunidad de conquistar una medalla para EU.




"Si tuviera que tomar una decisión, ella podría tener mi lugar. Nadie más que ella merece tener la oportunidad de traer a casa una medalla para el equipo de Estados Unidos”, dijo a las cámaras de NBC.




Brittany Bowe sí participará en Beijing 2022 y lo hará en las pruebas de 1000 y mil 500 metros. En las tribunas, tendrá el apoyo de Erin Jackson.



La cuenta del equipo estadunidense destacó el hecho y agregó declaraciones de Jackson:



“Estoy increíblemente agradecida y honrada por la amabilidad de @BrittanyBowe al ayudarme a asegurarme la oportunidad de alcanzar mis metas en #Beijing2022. Es una amiga, compañera de equipo y mentora increíble, y este es un acto que nunca olvidaré”, mencionó.