Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Google se está enfocando en la Inteligencia artificial, ¿para qué?


12 de may de 2022 a las 13:14 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, por eso la tecnológica acaba de presentar nuevas funciones en sus múltiples plataformas con el objetivo de hacer más fácil la vida de las personas.




"El año pasado compartimos cómo los nuevos avances en algunas de las áreas técnicamente más desafiantes de la informática están haciendo que los productos de Google sean más útiles en momentos importantes”, aseguró el CEO de Google, Sundar Pichai.




Al inaugurar la conferencia anual Google I/O 2022, recordó que la tecnológica se enfocó durante la pandemia de covid-19 a dar información verídica a las personas, un ejemplo es que registraron cerca de dos mil millones de búsquedas relacionadas con dónde obtener la vacuna en Google Search y Maps en el último año.



También tiene tecnología de predicción que ayuda en casos de desastres naturales, muestra de ello es que alertaron a 23 millones de personas en India y Bangladesh el año pasado sobre posibles inundaciones durante la temporada de huracanes. 



Sin olvidar que Google trabajó con el gobierno de Ucrania para rápidamente implementar alertas de ataques aéreos, a lo que se añade que el Traductor de Google se convirtió en una herramienta esencial para que los refugiados de ese país se pudieran comunicar con otras personas.




Más personas están usando el Traductor de Google, pero todavía tenemos trabajo por hacer para que sea universalmente accesible”, aceptó Pichai.




Por eso se mostró emocionado al anunciar que se acaban de añadir 24 nuevos idiomas al Traductor de Google, entre ellos 10 nuevas lenguas africanas como el lingala y el oromo.



El CEO de Google aseguró que avances como éste están impulsando un cambio radical en la forma en que se accede al conocimiento y se usan las computadoras por parte de la gente.



PRODUCTIVIDAD



Google también está incorporando Inteligencia Artificial en sus productos de Workspace. Por ejemplo, con los avances en el procesamiento del lenguaje natural recientemente se presentaron los resúmenes automáticos en Google Docs.



En los próximos meses, la tecnológica extenderá dichos resúmenes a Spaces para brindar más conversaciones.



GOOGLE MAPS



Pichai indicó que, por más de 15 años, Google Maps ha trabajado para crear una representación útil para ayudar a las personas a navegar por el mundo, y ahora tecnologías como la IA está llevando esto a otro nivel.



El trabajo en cartografía 3D y aprendizaje automático fusionará miles de millones de imágenes aéreas y de calle para una nueva experiencia.



YOUTUBE



Ahora los usuarios tendrán una nueva herramienta llamada Green Screen con la que podrán crear e innovar.



Su objetivo es permitir que los creadores usen un segmento de hasta 60 segundos de cualquier Video on Demand elegible o Short como fondo para su video corto original. Esto será muy útil para el contenido.



ANDROID 13



El sistema operativo destaca por tener el mayor cambio en los permisos de la historia. Ahora se pueden controlar permisos sensibles con un par de clics y sin entrar en ajustes, así como contar con nuevos permisos. También se tiene una nueva función llamada Photo Picker, que sirve para compartir fotografías en aplicación de Google Fotos, sin dar acceso al álbum.