Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Honran al "Magic" y Bird; NBA renueva sus trofeos.


12 de may de 2022 a las 13:20 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


La NBA anunció la creación del premio MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de Conferencia, que llevará el nombre de Magic Johnson en el Oeste y de Larry Bird en el Este.




"Larry Bird y Earvin 'Magic' Johnson ayudaron a definir la NBA moderna con su brillantez individual y su éxito de equipo en la década de 1980", les reconoció la liga de basquet norteamericana.




Johnson, de 62 años, fue uno de los jugadores más espectaculares de la historia y artífice de Los Angeles Lakers del 'Showtime', que conquistaron cinco anillos en la década de 1980.



"Gracias a la NBA por nombrar el nuevo trofeo de MVP de las Finales de la Conferencia Oeste con mi nombre. ¡Me siento muy honrado y el trofeo es precioso!", agradeció Magic a través de Twitter.



Bird, por su parte, lideró a los Celtics a la conquista de tres anillos protagonizando una feroz rivalidad con Johnson que proyectó internacionalmente a la NBA antes del gran despegue con los Bulls de Michael Jordan en la década de 1990.



Además de la creación de estos dos nuevos premios MVP, la liga dio a conocer el jueves cambios de diseño de todos sus galardones de postemporada con motivo del 75 aniversario de la competición.



El trofeo Larry O'Brien, que se entrega al equipo ganador del campeonato, reformó su base para incluir los nombres de los primeros 75 campeones y modificó la forma de la red y la pelota.



La NBA colaboró en estos cambios con el artista Victor Solomon y la compañía Tiffany & Co., que diseña y confecciona el trofeo Larry O'Brien desde 1977.



La liga también homenajeó a otros dos gigantes de su historia, los exjugadores Bob Cousy y Oscar Robertson, al poner su nombre a los trofeos de campeón de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.



Los playoffs de la temporada 2021-2022 se encuentran actualmente en la recta final de las Semifinales de Conferencia.