Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Tercera Emisión

Esteban Arce

Red Bull da vía libre para que Checo sea campeón.


05 de jul de 2022 a las 12:20 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá vía libre para que sea campeón de esta temporada de la F1, nada más que en Red Bull tienen claro que si el mexicano quiere hacerlo, tendrá que vencer a su coequipero Max Verstappen.



No tenemos ninguna condición de piloto número uno y piloto número dos, pero esto es simple: si (Pérez) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”, indicó Helmut Marko, asesor de la escudería, en entrevista para el canal austriaco ServusTV News.



El asesor siguió con los elogios para el tapatío, que a su parecer brindó su mejor carrera en la parte final, luego de quedar en segundo sitio del GP de Gran Bretaña.



“Después del reinicio, (Pérez) se dio cuenta de que todavía podía ganar y el mexicano despertó con un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz, perdió la vuelta rápida porque cuando vimos que (Lewis) Hamilton alcanzó el tercer lugar, él ya no podía esperar a recargar la batería, lo que da potencia adicional. Esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”, indicó.



‘Checo’ Pérez acortó distancias de puntos con Max Verstappen, está a 34 puntos (147 del mexicano por 181 del holandés). Charles Leclerc es tercero con 138 unidades.



A la temporada 2022 de la F1 le restan 12 fechas. La siguiente cita es el próximo fin de semana en el GP de Austria.