Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

En Firme

David Páramo

Se desploma precio del petróleo en Estados Unidos.


05 de jul de 2022 a las 12:24 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sufrió una de sus más grandes caídas registrada en muchos meses por lo que el miedo a una “inminente” recesión económica volvió a rondar en Wall Street.



El petróleo WTI registró una caída quedando por debajo de la barrera de 100 dólares a unas horas del cierre de la sesión bursátil de este martes.



Hasta las 11:40am, tiempo de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para el próximo agosto registraron una caída mayor al 9% situándose en 98.42 dólares por barril.



El precio del petróleo no registraba una caída de esta magnitud desde el pasado 11 de mayo cuando el combustible bajó por debajo de los 100 dólares tras los rumores de una recesión económica en Estados Unidos.



Durante todo el mes de junio el precio del WTI tuvo comportamiento inestable, cerrando por pérdidas en seis meses consecutivos y con un panorama cercano nada prometedor.



Los temores a una recesión mundial predominan igualmente en los mercados de los metales industriales, especialmente el cobre.



Por primera vez desde hace 17 meses, el cobre se vende actualmente por debajo de los 8.000 dólares la tonelada, una pérdida del 20