Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Palabra del Deporte

Pablo Carrillo

Boris Johnson renuncia al cargo de primer ministro de Reino Unido, ¿por qué?


07 de jul de 2022 a las 11:18 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Esta noticia sorprende a todo el mundo, ya que este jueves Boris Johnson anunció su renuncia del cargo de primer ministro del Reino Unido.




"Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, declaró en un discurso a las afueras del número 10 en Downing Street.




Su renuncia surge ante una grave ola de escándalos en su contra, ya que muchos parlamentarios conservadores han lanzado ataques públicos. Este es un factor que incluso causó problemas en su propio gabinete. 




"Quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmersivo privilegio que me han dado”, expresó durante su discurso.




Explicó que la próxima semana se dará a conocer la planeación para llevar a cabo una nueva elección del liderazgo del Partido Conservador. Mientras que el cargo de primer ministro lo ocupará hasta el momento en que se establezca un nuevo líder político, de manera conjunta con su gabinete.



Lo más destacado es que cientos de personas se mantenían a las afueras de la sede del gobierno británico, Downing Street. Sin embargo, durante su discurso algunos abuchearon y otros lo aplaudían



Cabe mencionar que este representa un momento de gran tensión política en el Reino Unido, específicamente tras la salida de la Unión Europea y la grave situación económica que enfrentan.