Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Palabra del Deporte

Pablo Carrillo

Computadora Apple-1 podría subastarse en más de 4 millones de pesos.


27 de jul de 2022 a las 12:04 hrs
Excélsior.
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El dispositivo fue creado a mano en 1976 por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.



El viernes 22 de julio por la mañana, la oferta se acercaba a los 230,000 mil dólares (aproximandamente 4,723,832 pesos mexicanos). La subasta comenzó dos días antes, el miércoles 20 de julio, y falta casi un mes para que finalice el 18 de agosto.



Según la lista de la subasta, el prototipo se usó para obtener el primer gran pedido de Jobs y Wozniak en 1976, cuando el fundador de Apple le mostró el dispositivo al propietario de una tienda de computadoras, Paul Terrell.



De acuerdo con la descripción del sitio de subasta RR Auction, Steve Jobs y el cofundador Steve Wozniak imaginaron originalmente la computadora Apple-1 como parte de un kit de “hágalo usted mismo” de sólo 40 dólares. Terrell persuadió a los jóvenes empresarios para que convirtieran el producto en una PC preensamblada por 666,66 y realizó su primer pedido grande. Así Apple-1 se convirtió en la primera computadora de escritorio de Apple.



La computadora Apple es una rareza y, según subastas anteriores, el precio final podría estar más cerca de los 500 mil dólares.



El año pasado, una rara computadora Apple-1 fabricada en la casa de Jobs se vendió por 400,000 en una subasta. Fue una de las 200 computadoras diseñadas por Wozniak. En 2020, otro Apple-1 se vendió en Londres por 470 000 dólares.



"Pocos artefactos de Apple pueden considerarse tan raros, antiguos o históricos como este prototipo Apple-1, que pasó años en la propiedad 'Apple Garage'...", se lee en la descripción del producto.