Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Nuevo Laredo, sede del primer congreso para la competitividad.


29 de may de 2017 a las 00:00 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Regional para la Competitividad en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y contó con la presencia del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, así como del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz y diversas personalidades del sector productivo e industrial de la región.


El principal objetivo de este importante foro es discutir las estrategias necesarias para impulsar la competitividad en la región de los dos Laredos, así como brindar oportunidades para un mayor crecimiento económico que brinde mejores condiciones de vida para todos los neolaredenses y tamaulipecos en general.



Una de las presentaciones que más impacto generó en los asistentes, fue la conferencia Las Reglas de la Competitividad en la Era Digital, dictada por el Lic. David Alfonso Ramos Sierra, Director General de la Agencia de Marketing Digital Epya, quién fue invitado al Congreso por el Parque Industrial Oradel como parte de la estrategia general que se ha implementado en pro de re-posicionar a la ciudad de Nuevo Laredo como una ciudad atractiva para la inversión, en donde se generen empleos bien remunerados y atractivas oportunidades de negocio para todos los ámbitos productivos que fomenten el desarrollo local.



Entre otros diversos temas de interés local, regional, nacional e internacional, se abordaron paneles como las Fortalezas de la Relación Bilateral entre México y Estados Unidos en el Contexto Internacional, en la que participaron los maestros Jesús Cañas y Mathew Rooney; o la conferencia La Invisible ?Carga? mexicana en la Competitividad Internacional, dictada por el Dr. Manuel Jiménez Castillo, investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF).



La clausura se llevará a cabo el día viernes 28 de abril, en un evento en el que hablará el Lic. Jorge Ortiz de la Peña, Director General del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, y en el que también estará presentes los alcaldes de los dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Sáenz.