Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Música en Imagen

LLEGA EMPRESA REMY A PARQUE INDUSTRIAL ORADEL.


26 de may de 2017 a las 00:00 hrs
Imagen Puebla
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Nuevo Laredo, Tamps. Esta semana anunció el arribo de la empresa Remy Unit Parts al Parque Industrial Oradel, luego de una evaluación de más de dos años sobre las ventajas competitivas que ofrece la Ciudad, y el Parque Oradel en particular, en comparación con otras posibles locaciones, como su extensión de más de 970 hectáreas y el acceso directo a una estación de trenes multimodal.


En su primera etapa, se prevé la generación de 100 empleos, y para final de año, se proyecta un total de 250 nuevas contrataciones.


Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo señaló que: ?Por fin se comienzan operaciones, ya están contratando personal y van a ocupar un área de 180mil pies cuadrados y serán 100 empleos directos y se espera que para diciembre leguen 250 empleos más?.


Además, dijo, la empresa será un centro de distribución más que una maquiladora y que en un par de años podría expandirse aún más.


A pesar de no dar a conocer el monto exacto de la inversión, el secretario comentó que la empresa tomó muy en cuenta las facilidades de infraestructura del Parque Oradel, así como las ventajas propias de la Ciudad, como su ubicación estratégica y los incentivos prestados a las empresas interesadas en invertir.


Solís comentó que, con ésta, suman ya cuatro empresas manufactureras que llegan a la ciudad, y que solo en este año han generado más de 1,600 empleos, poco más de la mitad proyectado para este 2017.


La llegada de Remy se suma la reciente inauguración de la Nave Oradel IX, el pasado mes de febrero, y con la que se atrajo una inversión de más de 12 millones de dólares a Nuevo Laredo; así como a las más de 35 industrias asentadas en la Ciudad y que representan el 37% de la actividad económica.